SANTIAGO.- Los accesorios para que el auto quede apto para paseos más extremos siempre han existido. Sin embargo, en los últimos años ha adquirido mayor popularidad debido a que los segmentos de SUV y camionetas han aumentado las preferencias de ventas.
Dentro de los elementos más populares se encuentran los focos que se montan en el techo, que actualmente han evolucionado en su tecnología y ahora es más común encontrar luces led, lo que también ayuda a que la proyección de la luz sea mayor.
En el mercado se puede encontrar de un foco, de 12, de 24 o el montaje de luces de barra completo. Habitualmente las mismas tiendas que venden son las que instalan el producto, ya que también se debe considerar el kit de instalación que se debe tener en el vehículo para que estos ópticos adicionales puedan funcionar correctamente.
Éste habitualmente incluye: cables, antiflama, relay, portafusible y fusible y el switch de encendido/apagado para la cabina. Los precios de los focos dependerán del modelo que se elija, el origen y el tipo de vehículo. La oferta fluctúa entre los $18.000 y pueden superar los $570.000.
Otro accesorio útil para que el vehículo este apto para aventuras off road son las pisaderas, ya que ayudan a la comodidad del usuario para ingresar y salir del auto, pero además hay algunas que también cumplen la función de proteger los laterales de los golpes que se pueden sufrir con rocas o diferentes elementos que se pueden encontrar en rutas todoterreno.
Existen de diferentes tipos: tubulares dobles, cromadas y de aluminio. Los precios oscilan desde $150.000 y pueden llegar a sobrepasar los $300.000.
Desinfladores
Un accesorio muy requerido por los amantes de las aventuras sobre ruedas son los desinfladores de neumáticos, ya que para enfrentar algunos terrenos es importante bajar la presión de los mismos. Como cuando se quiere pasar por un piso arenoso, por ejemplo.
Como es una superficie blanda, allí lo recomendable es disminuir la presión de las gomas, para que la resistencia y flexibilidad y así mejorar el contacto con el suelo.
De esta manera, la tracción será optimizada y permitirá avanzar de forma correcta sin el riesgo de quedarse enterrados. La mayoría de la oferta existente es digital y el costo inicial puede comenzar desde $20.000 hasta llegar a $70.000.