NUEVA YORK.- La electromovilidad está llegando a todos los rincones del mundo e incluso en la industria automovilística está traspasando segmentos. Ahora es el turno de conocer al primer todoterreno eléctrico.
Hablamos del Bollinger B1, un vehículo con autenticas características off road, pero cero emisiones. En su figura lo primero que llama la atención es que no cuenta con una parrilla frontal, ya que al ser eléctrico no debe refrigerar ni ventilar el motor convencional.
Con respecto a su diseño, está regido por líneas simples y rectas que bordean su figura, que de largo posee 3,8 metros, 1,9 de ancho, 1,86 de alto y 256 mm de altura de despeje del suelo. Además, en la zona trasera puede cargar y remolcar un peso de 1.800 kilos.
Pero lo atractivo del Bollinger B1 es su corazón, ya que puede ser impulsado por una batería de 60 o 100 kWh, las que le pueden permitir tener una autonomía de 200 o 320 kilómetros.
De esta manera, el conjunto técnico del primer todoterreno eléctrico está compuesto por cuatro propulsores (uno asociado a cada rueda) que producen una potencia de 360 cv. Con esto, el vehículo de la marca estadounidense logra llegar a los 100 km/h debajo de los cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
La batería de 60 kWh que alimenta al modelo cero emisiones demora siete horas en cargar completamente si es en un enchufe doméstico. Mientras que si se realiza en un punto de recarga rápida tardará 45 minutos. En el caso de la de 100 kWh son 12 horas y 75 minutos, respectivamente.
Desde Bollinger han anunciado que la entrega de este vehículo off road comenzará en febrero de 2019.