¡Actualizado! Conoce el nuevo Range Rover Velar que se lanzó en Noruega

En medio de fiordos y montañas debutó el SUV mediano de la marca británica, que se ubica entre los modelos Evoque y Sport.El 16 de agosto empieza la preventa en nuestro país.

02 de Agosto de 2017 | 10:24 | Emol
MOLDE.- Casi cincuenta años después de la creación del primer Range Rover (1970), el SUV de lujo de Land Rover, la marca británica acaba de lanzar en Europa el modelo Velar, un vehículo todoterreno que se ubicará entre el Evoque y el Sport.

Para ello, las bellezas de los fiordos del noroeste de Noruega fueron el escenario para reunir a la prensa mundial y presentar el Velar, que se materializó con una prueba de manejo de más de 400 kilómetros entre la ciudad de Molde y el Hotel Storfjord en la localidad del mismo nombre.

El nuevo Range Rover Velar no se aparta mucho del ADN de la marca y, pese a que su diseño es una variación notable y jugada de las líneas de sus antepasados, es fácil distinguirlo desde lejos como un integrante de esta familia tradicional de todoterrenos de grandes prestaciones, pero que no se apartan jamás de su estirpe de lujo.


Y en esta versión lo hay a raudales, especialmente en el interior, en el que no extraña que haya cuero del mejor, con combinaciones de tonos entre el que reviste el tablero y el de los asientos, el tapiz de las puertas o el recubrimiento del volante. Todo en armonía.

Pero el golpe mayor está en la tecnología que hay detrás del diseño de todo el cuadro de mandos y la consola central, que ya no es un alojamiento de perillas y botones de comandos. No, lo de ahora es otra pantalla digital y táctil, que se enciende como un escenario virtual, en el que los dedos se desplazan para elegir qué función del auto se necesita. Desde el control del clima interior, el equipo de audio, el de multimedia para las comunicaciones de los teléfonos inteligentes, la altura de las suspensiones para el empleo del modo 4x4, y todo lo que el conductor y los pasajeros necesitan.

De pronto, uno mira de reojo este diseño y solo termina concluyendo que el futuro está aquí. Solo que todavía –y por menos tiempo del que se cree- bajo el capó sigue habiendo motores gasolineros o Diésel. La movilidad híbrida y/o eléctrica es lo que viene.

En Chile


Pero de momento, el Velar se presenta con dos opciones para impulsarse: un seis cilindros en “V” a gasolina súpercargado y de 3,0 litros y que ofrece 380 caballos de potencia y 450 Nm de par torsional. Con este propulsor puede ir de 0 a 100 km/hora en tan solo 5,7 segundos y una velocidad punta controlada electrónicamente de 250 km/h. La otra opción es un 2 litros turbodiésel de 240 caballos de fuerza.

Con una transmisión automática de 8 velocidades, el consumo promedio de la variante a gasolina es de 9,4 litros para 100 kilómetros, es decir un rendimiento de 10,6 kilómetros por litro.

La carrocería monocasco de aluminio de Velar usa la arquitectura de estructuras ultralivianas desarrolladas por Jaguar y Land Rover y el peso total del vehículo llega a los 1.884 kilogramos.

En nuestro país, el modelo comenzará su preventa el 16 de agosto próximo. De acuerdo a Ditec, el representante de la marca en Chile, llegará a nuestro país con las motorizaciones anunciadas en Noruega: la de 3 litros a gasolina y el diésel de 2. El primero será portado por las versiones Fist Edition, R-Dinamic y SE; mientras que el propulsor turbodiésel estará disponible solo para las variantes R-Dinamic y SE.

Con el lanzamiento de este modelo, Land Rover aumentará su posicionamiento dentro del segmento SUV donde actualmente cuenta con un 15% de participación de mercado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar