EMOLTV

Descubre los nuevos modelos que traerán Fiat y Jeep a Chile

Entre los que vienen hay sedanes, hatchbacks, vehículos comerciales y SUV.

02 de Agosto de 2017 | 13:55 | Emol
SANTIAGO.- Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene grandes planes para la región y para nuestro país en los próximos meses. Estos incluyen una serie de lanzamientos de nuevos modelos que harán más competitiva a la gama de Jeep y de la propia Fiat.

De acuerdo a Nicholas Parkes, el recién nombrado director de Operaciones Comerciales para Latinoamérica (región que no incluye Argentina, Brasil y México), la meta inmediata para este año en esta zona es llegar al 3% de participación de mercado, pasando al 8% hacia 2020.

Los fundamentos de esa expansión se basan en la producción de nuevos modelos en la nueva planta de FCA situada en Pernambuco, Brasil, y en la llegada a determinados mercados de modelos provenientes de Europa.


En Chile, donde la participación de FCA ya supera ligeramente el 3% según cifras de ANAC, los planes del grupo incluyen la llegada de la nueva generación del Jeep Compass, como lanzamiento más próximo. Además, según Parkes, antes de fin de año también debería se presentado en nuestro mercado el Argo.

El Compass se ubicará por encima del Renegade en precio y prestaciones, con un estilo que lo hace más cercano al Grand Cherokee que al Cherokee y con capacidades offroad superiores al Renagade.

El Argo, en tanto, fue presentado en junio en el Salón de Buenos Aires y es el reemplazo del Punto, lo que significa que sería un modelo que aportaría importantes volúmenes de venta a la marca italiana. Este modelo es producido en Belo Horizonte, Brasil.

Otro modelo que debería incorporarse a la oferta en Chile sería un sedán que reemplazará al Siena y al Línea, que se fabricaría en Córdoba, Argentina. Aunque varios medios trasandinos aseguran que dicho vehículo es la versión de tres cuerpos del Argo, Nicholas Parkes afirma que el sedán, de nombre mantenido bajo reserva, emplea una plataforma no relacionada con el Argo.

Desde Europa


También debería ser parte de la próxima oferta de Fiat en nuestro país el Tipo. Se trata de un modelo presentado en el Salón de Ginebra de 2016 y que se presenta como hatchback y sedán.

Tiene un tamaño que lo haría competir con modelos como el Peugeot 308 o el Renault Mégane y, a diferencia del Argo y del sedán misterioso, tendría como origen Italia. Parkes se abstuvo de mencionar fechas para este lanzamiento, pero claramente quedará para 2018.

También está en los planes de FCA traer la camioneta Toro, pero aquí la duda es si este modelo vendrá con el parche de Fiat o de RAM. Parkes se limitó a señalar que “está bajo análisis, así que no está definido”.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?