El sueño de poder viajar en un auto solar finalmente se está convirtiendo en una realidad. Sono Motors presentó el Sion, un vehículo eléctrico que puede circular hasta 29 kilómetros empleando electricidad producida por el Sol. Y demás es relativamente barato: unos 16.000 euros (unos $12,5 millones), sin incluir el costo de la batería, eso sí.
Utilizando paneles fotovoltaicos, el Sion puede almacenar suficiente energía solar para viajar hasta 29 kilómetros, pero si es necesario ir más lejos, también se puede recargar mediante un enchufe estándar, como un auto eléctrico convencional.
El modelo de negocios del fabricante propone que el usuario puede comprar la batería junto con el auto, después o simplemente arrendarla.
El modelo básico cuenta con una autonomía de 175 a 190 kilómetros y se puede cargar de forma rápida hasta 80% en 40 minutos. Además, si es necesario, la batería del Sion puede emplearse para alimentar dispositivos externos domésticos.
Según el sitio web del fabricante, ya se han recibido más de 1.200 pedidos anticipados para el modelo, pero la empresa aspira a tener más de 5.000 antes de que puedan comenzar la producción. Las primeras entregas se esperan para 2018.