Conoce la historia de 5 modelos de autos que dejaron de venderse

Por bajas ventas, problemas financieros de las marcas o simplemente por decisiones internas, han sido los motivos de porqué algunos modelos fracasaron.

07 de Agosto de 2017 | 10:45 | Emol
  • Autos que dejaron de venderse
  • Chrysler PT Cruiser:

    Su sigla PT se debía a la abreviación de Personal Transport. Este vehículo fue fabricado por la firma desde el 2000 hasta el 2010. Fue un modelo que llamó la atención globalmente por su diseño vintage, que hacia alusión a otros concept car que había tenido el grupo estadounidense. Al comienzo, su apariencia tipo gangster de la década de los 20 tuvo buena aceptación en los mercados en los que estuvo presente. Sin embargo, fue en 2010 producto de la crisis que arrastraba el grupo Chrysler LLC, que la marca decidió finalizar la producción, pese a que en 2006 se había transformado en el vehículo utilitario más comercializado de la firma con más de un millón de ventas al año.

  • Subaru Alcyone SXV:

    En la década de los 80 un popular modelo de la marca japonesa era el Alcyone VR1800 turbo. En 1991 fue reemplazado por el SVX que debutó en Estados Unidos con un motor de 3,3 litros. Fue presentado como un coupé eficiente que podía enfrentar todo tipo de caminos. El diseño era el protagonista de este modelo, ya que era muy futurista para la época y cautivaba por su apariencia de "chico malo". Fue esto lo que llevó a que en 1996 el fabricante nipón dejara de producirlo y lo sustituyera por el Impreza Coupé.

  • Honda Legend:

    El amplio sedán de la marca japonesa nació en los años 80 como el primer vehículo de Acura, la marca premium de Honda, en el mercado estadounidense. En la década del 90 llegó a Chile y dejó de comercializarse en 2007, donde se conoció a la cuarta y última generación, la que no obtuvo el éxito esperado debido a la fuerte competencia que provenía de las marcas alemanas.

  • VW-Porsche 914:

    Fue vendido por Volkswagen y Porsche a fines de los 60 hasta 1976. Porsche quería sustituir al 912 y Volkswagen necesitaba un reemplazo para el Karmann Ghia. Por lo que este modelo era perfecto para ambos fabricantes. Este vehículo fue el primer deportivo germano de producción con motor central. Incluso, actualmente este hecho lo ha convertido en uno de los más queridos por los coleccionistas. Sin embargo, las complicaciones técnicas que presentó por la forma de su propulsor y los altos costos de producción, lo llevarón a cesar su producción y a que fuese reemplazado por el 924.

  • DeLorean DMC12:

    El auto fantástico que se volvió muy popular por su presencia en la película "Volver al futuro", se fabricó durante los inicios de los 80 en Irlanda del Norte, pese a que era un modelo que estaba ideado para comercializarse en el mercado estadounidense. Sin embargo, en esa época el país del Reino Unido estaba pasando por una crisis económica, lo que llevó a la marca DeLorean Motor Company a declarar su quiebra en 1982. En todo ese tiempo solo se alcanzaron a producir un total de 9.200 DMC12.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores