Un importante logro significó la titulación de 25 alumnos que hicieron el curso de conducción de camiones para la licencia A5, impartido por el Instituto de Gestión del Transporte, IGT, y patrocinado por la Confederación de Dueños de Camiones de Chile. Un curso adscrito al sistema de Becas Laborales del Sence.
Con este logro se inició un plan de enseñanza teórico-práctico para obtener licencias para manejar camiones pesados.
El curso impartido por el IGT fue totalmente gratuito para los beneficiarios y se hizo en forma intensiva durante tres meses, exigiendo un fuerte compromiso de parte de los alumnos, que además trabajan en sus respectivas empresas.
El presidente de la CNDC, Juan Araya, expresó que “es importante que los nuevos choferes adquieran conciencia de la responsabilidad que significa conducir un camión pesado, y valorar especialmente un curso hecho mediante becas del Sence”.
El dirigente también hizo un llamado a los nuevos conductores a hacer realidad las buenas prácticas en la conducción, de forma de ser un aporte efectivo al manejo eficiente de camiones y un aporte a la seguridad vial.
Marcela Barraza, gerenta de Administración y Desarrollo de Negocios del IGT, señaló en la ceremonia de titulación que “pusimos el mayor empeño y estamos seguros que las cosas se hicieron bien”. Destacó, asimismo, la participación en el curso de una mujer y el aporte que eso significa en la inclusión, toda vez que el manejo de camiones sigue siendo un oficio de muy marcada presencia masculina.