¿Porsche vuelve a la Fórmula 1?

Especulaciones provenientes de medios europeos sugieren que la marca alemana podría volver a esta competencia como proveedor de motores.

14 de Agosto de 2017 | 13:59 | Emol
ZUFFENHAUSEN.- Medios especializados europeos afirman que Porsche Motorsport, la división deportiva del fabricante alemán de autos deportivos Porsche, podría estar interesada en convertirse en proveedores de motores de la Fórmula 1.

Las especulaciones surgen a pocas semanas del retiro de esta marca de la división principal (LMP1) del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) al terminar la presente temporada.

De acuerdo al portal AutoBild, a pesar de haber ganado el título mundial del WEC (pilotos y marcas) durante los últimos tres años, Porsche no ha logrado recuperar la inversión realizada. Por ello los alemanes están evaluando opciones que les permitieran seguir aprovechando estas tecnologías en otra categoría.

Porsche ha estado entre los varios fabricantes de motores que se han reunido con el Comité de Motores convocado por la FIA para dar forma al Reglamento de Motores que regirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir del 2021.

Aparentemente, la oferta extraoficial de Porsche fue ceder sus motores a un preparador independiente o incluso en forma directa a un equipo siempre que sea posible adaptarlos al Reglamento de Motores de la F-1 sin tener que invertir demasiado.

El motor desarrollado por Porsche para su 919 Hybrid de la clase LMP1 usa un sistema híbrido y un recuperador de energía. Tiene una disposición en V, pero desplaza 2 litros en vez de los 1,6 litros que impone el actual Reglamento en la F-1 y solo tiene cuatro cilindros, en vez de los seis que ofrece la FIA como única alternativa.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores