MADRID.- Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmó un acuerdo con BMW Group, Intel Corporation y Mobileye (una compañía de Intel) por el que la primera de esas empresas se suma a la alianza formada por las demás para desarrollar una plataforma de conducción autónoma a nivel mundial.
Esta sociedad tiene la intención de aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de las compañías para mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, explicó Intel en un comunicado.
FCA aportará al grupo ingeniería, recursos técnicos y su experiencia, así como su “significativo” volumen de ventas, su alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica, detalló Intel.
El presidente de FCA, Sergio Marchionne, señaló que para lograr avances en tecnología de conducción autónoma “es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología,” añade el comunicado.
En julio de 2016 BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas “para hacer de los vehículos autónomos una realidad”, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en 2021.
Desde entonces, han trabajado en el diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales de cada compañía.