SANTIAGO.- Es indiscutible que este 2017 ha sido un año de novedades para la familia Mazda en Chile, ya que comenzó el año con el estreno del CX-9, siguió con el CX-5, 2 Sport y ahora llega con la renovación del 2 sedán.
Con este modelo, el fabricante japonés se ha ocupado de incorporar las tecnologías más recientes que ya posee el resto de su gama. Comenzando con una de las más importantes para la firma, la G-Vectoring, que aporta mayor control de estabilidad que a través del mejoramiento del torque optimiza el comportamiento del chasis.
De esta manera, el nuevo Mazda 2 sedán cuenta con un habitáculo rediseñado, incorporando volante de nueva generación, cambios en el panel de instrumentos y pantalla táctil de 7’’. Al igual que los otros modelos de la marca, también posee el sistema MZD Conecct que permite controlar una variedad de funciones, como la radio, teléfono, entre otros.
Con respecto al motor del nuevo vehículo japonés, aloja el bloque Skyactiv de 1,5 litros que eroga 106 caballos de fuerza y 139 Nm de torque que va asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Según la firma, cuenta con un consumo mixto de 17,6 km/l.
La versión sedán del Mazda 2 también se mejoró en materia de seguridad, ya que de serie cuenta con seis airbag, frenos ABS y control dinámico de estabilidad. Este modelo se integra al mercado nacional para competir con Kia Rio, Ford Fiesta y Hyundai Accent. Su precio inicial es de $8.990.000.