MICHIGAN.- En la década de los 60 cuando Henry Ford apostó todo porque el GT40 sí podría ganarle a Ferrari en la competencia francesa, no fue en vano. Sin ese apoyo probablemente no hubiese nacido el GT 2017 que la firma reveló hace poco.
Como la serie GT es tan relevante para la marca estadounidense, no quisieron dejar pasar la conmemoración de los 50 años que se cumplen desde la victoria de este modelo en Le Mans con una edición especial: Ford GT’67 Heritage Edition.
El motivo para celebrar este modelo es que por cuatro años (desde 1966 a 1969) quebró el liderazgo italiano en la competencia francesa. Es así como este deportivo especial cuenta con una estética vintage que incluye vinilos en las puertas y capó con el número uno. Sus llantas de 20’’ de aluminio forjado tienen pinzas de freno con el mismo color rojo que se encuentra en la carrocería.
En el interior del Ford GT’67 Heritage Edition destacan los asientos de fibra de carbono con costuras y cinturones de seguridad en rojo, paddle shift y una placa conmemorativa de esta versión.
“El primer auto de la edición Heritage fue un gran éxito, honrando nuestra historia con una interpretación moderna del ganador de Le Mans. Continuar con un Ford GT 2018 basado en el ganador del GT40, Mark IV era simplemente algo que necesitábamos hacer”, expresó Garen Nicoghosian, director de diseño exterior del modelo.