BEIJING.- Presionados por una directriz del gobierno de Xi Jinping para expandirse fuera de la fronteras de China, varios fabricantes de automóviles de ese país han puesto a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la mira.
Un reporte de Automotive News señala que “los representantes de un conocido fabricante hicieron al menos una oferta para comprar FCA”.
Según el mismo reporte, el fabricante ítalo-estadounidense la rechazó por ser muy baja. También indica que otro de los principales fabricantes de China está en medio de una auditoría legal y financiera con miras realizar una oferta por una participación accionaria mayoritaria en FCA.
FCA ha hecho público su deseo de fusionarse con otro fabricante. Sergio Marchionne, su presidente ejecutivo, no fingió discreción en relación a su deseo de unir fuerzas con General Motors durante el primer trimestre de este año.
También se habló de una posible fusión con Volkswagen, un escenario por el que Marchionne expresó simpatías, pero sobre el que también indico que no existía ningún tipo de conversaciones en curso.
De acuerdo a una de las fuentes consultadas por Automotive News la compra incluiría las populares marcas Jeep y Ram, las más rentables de FCA, así como las marcas Chrysler, Dodge y Fiat pero excluiría Maserati y Alfa Romeo, las que serían independizadas de la misma manera en que lo fue Ferrari.