SEÚL.- Hace un tiempo que Hyundai está trabajando en el desarrollo de un vehículo de tecnología de combustible hidrógeno. Incluso, en marzo en el Salón de Ginebra presentaron un concept car denominado FE Fuel Cell Concept, un modelo que se mostraba lejos de llegar a producción.
Ahora en Seúl, la marca coreana ha presentado al Next Generation FCEV, un prototipo que está mucho más cerca de ser la configuración que se lleve a fabricación, ya que han mostrado el diseño de un SUV que adopta los rasgos que ya poseen los otros integrantes de la firma.
Toda la figura del proyecto de Hyundai se muestra muy similar al Kona. Aunque en su interior queda en evidencia que será un vehículo con características futuristas, ya que tanto su panel de instrumentos como el central se ven digitales.
Con respecto al equipo técnico del Next Generation FCEV, el fabricante coreano no ha revelado mucha información. Aunque sí se sabe que con un solo estanque de hidrógeno podrá ofrecer una autonomía de 580 kilómetros.
Este y otros proyectos en los que se encuentra trabajando la marca tienen que ver con el objetivo de Hyundai por tener una gama completa de vehículos ecológicos. De hecho, ya han anunciado que para 2018 esperan lanzar el Kona EV junto con el Genesis EV. También adelantaron la posibilidad de presentar un modelo de largo alcance de autonomía de 500 kilómetros para 2021.