CALIFORNIA.- Este vehículo se hizo famoso en los 70 en la época de las flores por la preferencia que tenían los hippies por él. Hablamos de la Volkswagen Transporter Kombi, que adelantó una nueva versión eléctrica que verá la luz en 2022.
Su diseño e idea fueron sacadas del prototipo que la marca alemana mostró a comienzos de año, el I.D. Buzz. En el marco del Concurso de Elegancia Pebble Beach, la firma anunció que la idea es que este modelo pueda tener el mismo impacto que el Golf o Beettle cuando debutaron.
Desde el fabricante alemán aprovecharon de contar cómo surgió la idea de traer de vuelta a la mítica Kombi: “Después de su presentación en los salones de Detroit y Ginebra, recibimos una gran cantidad de cartas y correos electrónicos de clientes que nos pidieron por favor que construyéramos este vehículo”, comentó Dr. Herbert Diess, presidente de la marca Volkswagen y miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.
Además, el ejecutivo agregó que "este vehículo es un pilar importante en la iniciativa de accionamiento eléctrico de Volkswagen Microbus y lleva la conducción al sentimiento en el futuro”.
Aún es muy pronto para saber detalles técnicos, pero lo que ya ha confirmado Volkswagen es que será construido sobre la nueva plataforma modular de la firma, MEB, que será la base que ocuparán todos los modelos eléctricos del futuro. También confirmaron que existirán dos versiones de la Transporter eléctrica, una de carga y otra de pasajeros.