MARANELLO.- Hace un tiempo Ferrari tenía una difícil misión: encontrar un reemplazo para el California T. Pese a que demoraron en encontrar un sustituto, acaba de ser presentado el sucesor que ha sido bautizado como la turística ciudad de Italia, Portofino.
Este "gran turismo" está construido sobre un chasis ciento por ciento nuevo, el que es más ligero que su antecesor. De esta manera, su cuerpo mide 4,59 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,32 de alto. Su peso está distribuido en 46% sobre el eje delantero y 54% en el trasero.
El fabricante del cavallino rampante definió a este automóvil como un fastback, que es un tipo de carrocería que lleva el vidrio trasero casi en posición horizontal.
Como buen modelo deportivo, el Ferrari Portofino es impulsado por un motor V8 turboalimentado de 3,9 litros que produce 600 caballos de fuerza y 760 Nm de torque, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. Este conjunto arroja un consumo promedio de 9,5 km/l.
Las prestaciones han convertido a este gran turismo italiano en el modelo con techo retráctil más rápido de Ferrari. Pese a que acaba de ser presentado, su debut oficial está preparado para septiembre en el Salón de Frankfurt.