En Italia se realizó la presentación mundial del nuevo SUV de Volkswagen, el esperado T-Roc. Este modelo llega como parte de la estrategia de la firma germana de extender su gama para impulsar la oferta de este tipo de vehículos.
Desde la marca han comentado que están aprovechando que el mercado de SUV está en auge, sobre todo el de los de tamaño compacto. De hecho, los expertos afirman que durante la próxima década este segmento se duplicaría.
Así, la idea del Volkswagen T-Roc es convertirse en un auto ideal para moverse por la ciudad, manteniendo al usuario conectado y cómodo, pero también que sea un modelo que pueda enfrentar caminos off road.
Con respecto al diseño, posee una figura juvenil, ágil y deportiva. Esto representa el nuevo estilo que la marca alemana quiere plasmar en su gama de productos. Además, con este vehículo, será la primera vez que la firma ofrezca la opción de carrocería bicolor.
Dentro de los detalles que destacan en este SUV, se encuentran el sistema de infoentretenimiento y los sistemas de asistencia al conductor, como frenado de emergencia, control crucero adaptativo, cámara de retroceso, alerta de cambio de carril, asistencia de estacionamiento, entre otros.
En cuanto a la oferta de motorizaciones que posee el Volkswagen T-Roc, existen tres opciones gasolineras y tres diésel. Algunos estarán disponibles con tracción delantera y caja de cambios manual. Mientras que otros estarán disponibles con tracción total y transmisión de doble embrague automática DSG de siete marchas.
Su venta comenzará en noviembre en Europa y tendrá un precio inicial que supera los $15 millones (20.000 euros).