MUNICH.- El ruido acerca del un BMW i8 convertible se remontan al menos hasta 2012. Y ya desde julio se sabe con certeza que el modelo finalmente será revelado en el Salón de Frankfurt, del 14 al 24 de septiembre.
Los ansiosos han tenido que soportar que la marca bávara entregue imágenes y datos a cuentagotas, una táctica de las marcas para generar expectativa. En esta ocasión, BMW distribuyó una serie de fotos correspondientes a la fase final de desarrollo efectuada en los Alpes.
Para sufrimiento de aquellos ansiosos, todas las fotos son muy lejanas y la única en la que el auto se ve cerca, está fuera de foco. A propósito, por supuesto. Para colmo de males, además el auto aparece cubierto con camuflaje.
No obstante, se sabe que el BMW i8 Roadster permitirá una conducción placentera a cielo abierto con un modelo muy silencioso y con cero emisiones locales.
La marca habla de consumos combinados de energía de 15,4 kWh/100 km y un consumo en ciclo mixto de combustible de 2 litros por cada 100 km; o sea 50 km/l. Y todo ello con unas emisiones de CO2 de sólo 45 g/km.
En las fotos no se ve mucho, pero se las ponemos igual.