Fuentes especializadas reportan desde Estados Unidos que Ford sigue pensando seriamente en reintroducir el nombre Bronco en su portafolio.
Este es un tema del que se ha venido rumoreando hace tiempo, pero ahora, la novedad es que en lugar de reeditar el concepto nacido en 1966, que era salirle al paso al Jeep Renegade, la idea sería ampliar la oferta de utilitarios deportivos (SUV) con un modelo que se sitúe por debajo del actual Explorer.
Según los especialistas de Consumer Guide, la alternativa que valora Ford es ofrecer un derivado SUV de la nueva generación de la camioneta Ranger, cuando llegue al mercado en 2019, pero también se especula que Ford podría decidir no esperar tanto tiempo y recurrir a una de sus subsidiarias, para solicitar una alternativa.
Dicha alternativa sería remarcar un SUV que Ford produce y ofrece en India con el nombre Endeavour. Ese mismo producto ya es ofrecido por Ford Australia con el nombre de Everest y éste podría ser fácilmente adaptado para que en Estados Unidos y probablemente en otros mercados incluyendo el latinoamericano, se venda como Bronco.
Según Consumer Guide, el Everest “es un vehículo listo para el uso todo terreno, que tiene cuatro puertas, tres filas de asientos y la capacidad de arrastrar hasta 3.300 kilos si está correctamente equipado para ello”.
Una de las principales modificaciones que convertirían al Everest australiano en el Bronco norteamericano involucraría al tren de mando, porque Ford seguramente lo ofrecerá con motores de gasolina de seis cilindros en V de la generación EcoBoost, con 3,5 o 2,3 l.
El modelo Everest fue evaluado para su producción en Argentina en 2014, donde se lo consideraba para competir con el Toyota Fortuner, que también era un desarrollo de una camioneta, la Hilux en este último caso.