Para los próximos años también se espera que Ford presente su primer vehículo autónomo.
MICHIGAN.- Desde el año pasado que algunos fabricantes de automóviles están anunciando sus proyectos para los próximos años. Sobre todo en lo que tiene que ver con electromovilidad.
Ford es una de las marcas que ha mostrado su estrategia para su futuro, confirmando que contará con 13 lanzamientos en los próximos cinco años. En este marco es que ahora ha confirmado que cuatro de esos modelos serán SUV híbridos, entre los que se encuentran el Expedition y Escape, y también para vehículos de la marca de lujo de la firma del óvalo, Lincoln MKC y Navigator.
En el caso del Ford Expedition y Lincoln Navigator se estima que la variante híbrida sea presentada en 2019, ya que las nuevas generaciones de ambos modelos se presentarán el próximo año. Mientras que las versiones del Ford Escape serán enchufables, esto quiere decir que contarán con autonomía. En el caso del Lincoln MKC se construirá sobre la base del conjunto motriz del Escape plug-in hybrid. Éstos también realizarían su debut en dos años más.
Además, el fabricante estadounidense ha aprovechado de confirmar que seguirá en la línea de vehículos eléctricos, por lo que también se espera que aparezca un Mustang PHEV y una F-150 híbrida. A ello se sumaría el primer modelo autónomo de la firma.