Descubren un Ferrari único que estuvo perdido 40 años

Aunque se trata de un clásico Daytona, su especial carrocería tiene características que hacen que literalmente no haya dos en la Tierra. Podría rematarse en US$2 millones.

30 de Agosto de 2017 | 16:34 | Emol
MARANELLO.- Un ejemplar del Ferrari Daytona que estuvo perdido por casi 40 años será una de las estrellas de la próxima subasta Leggenda y Passione de RM Sotheby’s en Maranello. Esta unidad es única en su género.

El Ferrari 365 GTB/4 Daytona es un modelo raro per se y por tanto muy deseado por los coleccionistas. Solo se produjeron 1.406 unidades en dos variantes de carrocería: coupé y spider. Hasta ahora, las variantes spider eran las más raras, pues solo salieron de los talleres de Scaglietti 121 unidades.

Sin embargo, hubo solo 5 ejemplares entre todos los Daytona que contaron con una carrocería de aluminio en lugar de la de acero convencional. Estos tenían como destino los circuitos, de manera que de esas 5 unidades, una sola fue destinada a circular por la calle. Esta unidad, desconocida para muchos, es la que será subastada en Maranello.

Oculto casi 4 décadas


El ejemplar perteneció al italiano Luciano Conti, fundador de la revista italiana Autosprint y amigo de Enzo Ferrari. Tras pasar por las manos de múltiples propietarios terminó recalando en Japón en 1971, donde incluso fue portada de una revista del motor.

Varios propietarios y cerca de 8 años después, el Ferrari 365 GTB/4 de aluminio terminó en manos de Makoto Takai, responsable de haber ocultado el modelo durante estos casi 40 años.

Durante todo este tiempo, la unidad había pasado inadvertida para la mayoría de los especialistas y aficionados, y solo unos pocos coleccionistas conocían su existencia. Durante estas décadas, Takai ha recibido varias ofertas de compra por el auto, todas ellas rechazadas. Así, esta será la primera vez desde que este modelo está disponible para la venta desde entonces.


La casa de subastas confirmó que el especialista Marcel Massini, certificó como originales los números de serie de bastidor, motor y transmisión.

El auto está, en términos generales, en condiciones originales casi perfectas a pesar de haber pasado por tantas manos. Incluso las alfombras y las herramientas son las que tenía cuando salió de la fábrica; sin embargo, su estado es realmente lamentable, por lo que necesitará una restauración completa.

Las estimaciones sobre el precio del auto apuntan un valor de entre 1,4 y 1,7 millones de euros (entre 1,65 y 2,0 millones de dólares). Si así fuera, se convertiría también una de las unidades más caras del modelo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores