CALIFORNIA.- Al ser tendencia, el segmento de los SUV solo ha entregado números positivos a los fabricantes que han decidido apostar por este tipo de vehículos, ya que los consumidores los están prefiriendo. Eso bien lo sabe Mazda que hace algunos años se decidió por avanzar en esta categoría y hoy cuenta con un amplio portafolio de productos.
Acaban de presentar la nueva generación del CX-5, uno de sus vehículos más exitosos en el mundo, y ahora llegó el turno de mostrar el restyling del CX-3, su SUV compacto o crossover. Las principales novedades que se pueden encontrar están asociadas a optimizaciones en el equipamiento y en la seguridad.
Es por ello que en la actualización del modelo de Mazda se incluye de serie la asistencia de frenado de emergencia automática urbana. También se incorporó el ya conocido sistema G-Vectoring Control, que distribuye de mejor manera el torque para así entregar mayor control al volante.
Además, mejoró la insonorización del habitáculo mediante gomas reforzadas en los marcos de las puertas, la integración de mayor material aislante en el interior y vidrios traseros más gruesos. En materia estética las principales modificaciones se pueden ver en la cabina, donde presentará un nuevo volante y pantalla táctil en el panel central.
Con respecto a las motorizaciones, el Mazda CX-3 2018 no contará con novedades, por lo que seguirán estando disponibles los SKYACTIV-G de 2 litros y los diésel de 1,5 litros.