BUENOS AIRES.- Francisco Rodríguez, un mecánico argentino, está causando revuelo en las redes sociales y en los foros especializados en vehículos al ser identificado como el inventor de un auto igual al que dibujan los niños de nivel medio mayor (o medio menor, tal vez).
El mecánico necesitaba un furgón que le permitiera ejercer su oficio, pero como también es músico, requería además que le sirviera para trasladar sus instrumentos y equipos de amplificación. Y al resto de la banda, por supuesto.
Su problema es que no tenía plata para comprar un vehículo, así que decidió hacerse uno él mismo.
Entonces, Rodríguez tomó un viejo Fiat 1500, le instaló un tren de mando de un más moderno (pero no mucho) Fiat 125 y modificó la carrocería con planchas de metal, las que amartilló hasta darle cierta forma parecida a un furgón.
Que terminara pareciéndose a esos dibujos que hacen los niños preescolares fue pura casualidad. Lo importante es que cumple con las normas argentinas y hasta tiene patente.
Aunque en Twitter algunos le han criticado que el furgón no es muy lindo que digamos, a la mayoría le parece que es una iniciativa notable.