EMOLTV

Huracán Irma: Tesla incrementó la autonomía de sus autos en Florida para facilitar la evacuación

Vía remota la firma estadounidense desbloqueó el software de los Model S y Model X que permite aumentar la capacidad de la batería de repuesto.

11 de Septiembre de 2017 | 13:22 | Emol
imagen

Tesla Model S.

FLORIDA.- Dentro de los 50 estados en los que se distribuye Estados Unidos, Florida es uno de los que más preferencia tiene por la electromovilidad, donde la marca que lidera esta corriente es Tesla.

A raíz de esto y del paso del huracán Irma es que el fabricante estadounidense tomó una decisión que será clave para varios clientes: aumentar la autonomía de sus vehículos para que así los usuarios puedan huir de las zonas más afectadas por este acontecimiento destructivo que ya ha dejado a varios muertos en países del Caribe.

Esto se generó gracias a que un propietario de un modelo de Tesla se contactó con la marca y les informó que los kilómetros disponibles que le otorgaba el auto de recorrido no eran suficientes como para permitirle escapar del huracán. Con estos datos el fabricante decidió desbloquear la limitación de las baterías de sus automóviles de 60 kwh para aumentarla sin tope.

El incrementó se pudo realizar a través de un sistema remoto denominado “on air” que permite actualizar los modelos de la marca. De esta manera, todos los vehículos residentes de la firma en Florida fueron liberados para incrementar su capacidad de recorrido.

La ampliación que recibieron las baterías significaría 60 kilómetros más en un Tesla Model S, que se traducirían en los 15 kwh adicionales que poseen los acumuladores.

La opción de aumentar la capacidad de recorrido de los vehículos de la firma estadounidense, siempre ha estado disponible, pero mediante un pago adicional que supera el millón de pesos (2.500 dólares).
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?