Oficial: El nuevo Suzuki Swift Sport se presentó más audaz y potente

En Alemania realizó su debut mundial, sorprendiendo con sus prestaciones y ligereza.

13 de Septiembre de 2017 | 11:56 | Emol
FRANKFURT.- En el marco del Salón de Frankfurt, donde se lucen más de 300 novedades, Suzuki decidió finalizar con la espera y hacer el estreno global del nuevo Swift Sport 2018.

La tercera generación del hatchback apareció con varias sorpresas para los más fanáticos. De hecho, fue el mismo ingeniero jefe de este modelo, Masao Kobori, quien en el momento de la presentación comentó: “Sabemos que nuestros clientes valoran una experiencia de conducción dinámica por encima de todo, así que hemos hecho que el nuevo Swift Sport sea más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos".

Y para conseguir esto cuenta con motor de inyección directa BoosterJet de 1,4 litros que produce 140 caballos de fuerza y 230 Nm de torque que van asociados a una caja manual de seis velocidades. Ésta ha sido optimizada para entregar un cambio de marchas más suave. Con estas prestaciones y su reducido peso de 970 kg, este auto habla por sí solo de lo divertido que puede resultar conducirlo.

En el aspecto técnico, el Suzuki Swift Sport 2018 ha incrementado su rigidez y estabilidad gracias a que al tren delantero se le incorporó una barra estabilizadora más gruesa. Lo mismo para la parte trasera que ahora trabaja con un brazo de suspensión que reduce la el descontrol durante los giros.

En comparación con su antecesor, el vehículo japonés aumentó la distancia entre ejes en 20 mm. Lo mismo en las zonas delanteras y traseras, que ganaron 40 mm de anchura. Además, la altura de la carrocería fue reducida en 15 mm.

Más maduro y soberbio


A simple vista se puede ver que el Suzuki Swift Sport 2018 posee una cara diferente a lo que se había conocido. Ahora cuenta con un frontal que luce más maduro, decidido y con hombros definidos. Además, los focos frontales y posteriores le aportan un toque de frescura a su imagen.

Asimismo, los detalles en negro, faldones y spoilers le aportan mayor deportividad a su personalidad, la misma que logra que esta variante se desmarcarse de la versión común del compacto nipón. En el habitáculo se pueden encontrar los clásicos objetos y líneas de un modelo con aires racing, utilizando el rojo en asientos y panel. En el panel de instrumentos se encuentra la información de la presión del turbo y la temperatura del aceite, datos relevantes para este tipo de autos.

Sin embargo, en esta pasada desde Suzuki se ocuparon de que la tercera generación del Swift Sport cuente con más elementos dignos de una versión deportiva. Por lo que las butacas, volante, el pomo de la palanca de cambios y pedales, adoptaron un estilo Sport. El vehículo estará disponible en los mercados del mundo a partir del próximo año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores