Los 10 lanzamientos más esperados en el Salón de Frankfurt

Todos apuntan a la nueva movilidad que se viene encima, pero lo claro es que los combustibles fósiles todavía se resisten a partir.

13 de Septiembre de 2017 | 15:06 | René Durney, desde Alemania
FRANKFURT.- En los dos días reservados para la prensa -martes y miércoles- estos son los 10 lanzamientos más importantes que vimos en la gran vitrina germana.

1.- Audi R8 Coupé RWS


Esta última sigla es la denominación con la cual Audi anuncia que ha fabricado un R8 con tracción trasera por primera vez, como una forma de decirle a sus competidores directos -BMW y Mercedes- que ellos también tienen un auto de esas prestaciones solo con tracción trasera. Tanto es así que su producción solo llegará a 999 unidades y tendrá carrocería coupé o spyder (descapotable). Tiene un motor V10 atmosférico de 5,2 litros y produce 540 caballos que lo hacen ir de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.


2.- BMW M5


Derivado del Serie 5, tiene 600 caballos en su motor de 8 cilindros en “V” sobrealimentado y transmisión automática de 8 velocidades. Tiene algunos refinamientos técnicos como una mayor presión de inyección, un mejor sistema de sobrealimentación y mejoras en la lubricación, enfriamiento y un realce del sonido “M” del motor. Dispone de un sistema de tracción total M xDrive. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y pesa 1.930 kg, lo que lo hace más liviano que sus rivales (Mercedes AMG E63 y Audi RS 6 Avant Performance).


3.- Ferrari Portofino


Llegó para reemplazar al California T. Es un descapotable con techo duro retráctil de accionamiento automático y dispone de 4 plazas, con 4,59 metros de longitud. Su motor es un V8 sobrealimentado con dos compresores de doble entrada y capaz de entregar 600 caballos de potencia. Es una estilización del motor que tenía el California T y entrega 40 caballos más gracias a nuevos pistones y bielas, así como un nuevo sistema de admisión. Es chasis es más liviano y la transmisión es de doble embrague y siete marchas. Puede ir de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad punta es de 320 km/h.


4.- Lamborghini Aventador S Roadster

No es propiamente un lanzamiento nuevo, sino una variante con carrocería descapotable del Aventador S de 2012. Mantiene el motor de 12 cilindros y 6,5 litros de cilindrada, un una entrega de 740 caballos de potencia y una aclaración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.


5.- Land Rover Discovery SVX

Dicen en la marca que es la versión más guerrera del Discovery. Comenzará a ser producida en 2018 en el Centro técnico de operaciones especiales de Land Rover (SVO). Tiene un motor de 5 litros sobrealimentado por un compresor y 525 caballos. Dispone de un sistema de Control Activo Hidráulico de Antivuelco que mejora el comportamiento de la suspensión en terrenos muy difíciles.


6.- Kia Stinger


Ya había sido presentado como un adelanto en Detroit 2017, pero en Frankfurt es su partida oficial para Europa. En la marca coreana dicen que sus competidores serán en BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback. Tiene una carrocería de 4,83 metros, cinco plazas y 2,91 metros de distancia entre ejes. La oferta de motores comprende dos a gasolina (uno de 4 cilindros, 2 litros y 256 hp y otro V6 de 3,3 litros y 375 caballos) y uno diésel (4 cilindros, 2,2 litros y 200 hp). Los tres son sobrealimentados por un turbocompresor.


7.- Mini Cooper SE Country Man All4


Se trata de la versión híbrida enchufable del Mini Countryman de 2017. Comparte sistemas estructurales y de propulsión con el BMW 225xe iPerformance. Dispone de 50 km de autonomía en el modo eléctrico. El motor de combustión es a gasolina y de tres cilindros, con 1,5 litros de cilindrada y una potencia de 136 caballos. El eléctrico produce 88 caballos. El motor a combustión alimenta las ruedas delanteras y está conectado a una caja de cambios automática de seis marchas. El propulsor eléctrico va asociado al tren trasero.


8.- McLaren 720 S

Reemplaza al McLaren 650S y dispone de un nuevo motor a gasolina de 720 caballos. Su carrocería es un monocasco hecho en fibra de carbono. El propulsor es V8 biturbo de 3.994 centímetros cúbicos. Basado en el antiguo motor M838T, tiene ahora 41% de nuevas piezas. Su aceleración es lo más atractivo: de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos.


9.- Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio


Son actualizaciones de los lanzados a comienzos de este año. Hay cambios en el diseño exterior e interior y agrega elementos de equipamiento nuevos. La gama la componen tres versiones a gasolina: S 560, de 469 caballos; AMG 4Matic+ de 612 hp y AMG S 65 de 630 caballos. Las dos primeras tienen propulsores V8. El de la versión más potente es una planta de fuerza V12.


10.- Opel Insignia GS1 Grandland X


Tiene las proporciones de un Peugeot 3008 (el nuevo dueño de la marca) y con éste comparte plataforma. Puede tener un motor a gasolina de 1,2 litros sobrealimentado que produce 130 hp, o un diésel de 1,6 litros y 120 caballos.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores