Renault presentó una de sus novedades más esperadas del año

El Mégane RS fue estrenado con altas promesas de deportividad gracias a un nuevo motor y tecnologías provenientes del mundo competitivo.

13 de Septiembre de 2017 | 15:03 | Emol
FRANKFURT.- La división Sport de Renault tuvo un gran espectáculo en medio del Auto Show de Frankfurt, ya que hizo la presentación de una de sus novedades más esperadas del año: el Mégane RS.

“Este modelo transmite los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción. Con él, hemos querido aprovechar al máximo la experiencia R.S. Disponemos de una oferta exclusiva en cuanto a comportamiento en carretera en el mercado de los automóviles de alto rendimiento”, afirmó Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars.

Así, bajo el capó del vehículo francés se encuentra la misma mecánica del Alpine 110: motor TCe turbo de 1,8 litros que puede desarrollar dos niveles de potencia, 280 cv y 300 cv para la versión Trophy. Además y por primera vez, contará con dos opciones de transmisión: manual de seis marchas o una de doble embrague EDC de seis velocidades.

Renault quiso agregar una potente tecnología denominada 4CONTROL, que entrega más agilidad en curvas cerradas y estabilidad a gran velocidad. Así, adopta una dirección más directa y un radio de giro más corto para las maniobras. También trabaja con un nuevo diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que optimiza la velocidad y motricidad en la toma de curvas.

Diseño y equipamiento


Si hablamos de tecnología, el Renault Mégane RS 2018 cuenta con sistema multimedia R-Link 2 con pantalla de 8,7’’, cinco modos de conducción (comfort, normal, sport, race y personal) y RS Monitor. Éste último es una herramienta ideal para aquellos fanáticos, ya que permite que el conductor conecte una cámara y pueda grabar su conducción. De esta forma, podrá evaluar sus movimientos y manejo y reproducirlos en redes sociales.

Este es el primer modelo de la división deportiva francesa en lucir el nuevo emblema de Renault Sport y en vestirse de color Tonic Orange, el cual lleva en la renovada carrocería. Mientras que en el interior destaca el cuero alcántara de los asientos y los detalles en rojo.

Con todos estos elementos y prestaciones, el Renault Mégane RS 2018 saldrá en diciembre a competir en el mercado europeo contra el Seat León Cupra y el Honda Civic Type R.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores