Descubre cómo un vehículo con récord mundial es fundido por la mujer de su dueño

El auto, un Volvo P1800S, tenía una marca de 5 millones de km recorridos certificada por el Libro de Récords Guinness.

13 de Septiembre de 2017 | 15:00 | Emol
ALBANY.- El famoso Volvo P1800S de Irv Gordon, residente en el Estado de Nueva York, es el auto que según el Libro de Récords Guinness tiene más kilómetros recorridos en el mundo, con más de 5 millones de kilómetros desde que fuera comprado nuevo en 1966.

Y podría haber recorrido quién sabe cuántos más si no hubiera sido por que la esposa de Gordon decidió ir al supermercado, tomando una carretera, con el freno de mano puesto, terminando con el motor del Volvo trágicamente fundido.

Gordon, jubilado de 77 años, en declaraciones a los medios señaló que: “Inicialmente se iba a llevar el auto sola pero no me pude quedar tranquilo y fui con ella. Le dije que manejara porque me dolían las piernas y lo que pasó después es muy difícil de recordar: Nancy aceleró a máxima velocidad con el freno de mano puesto y lo fundió”.


El propietario del Volvo enfrentaba la necesidad de reconstruir su motor por tercera vez, luego de haberlo hecho en 1978 (cuando tenía 1.100.000 km recorridos) y por segunda vez en 2011, tras haber alcanzado la marca de 4,3 millones de kilómetros.

Además de conducir su auto durante largas distancias por razones de trabajo, a Gordon también le gustaba conducirlo por placer y a lo largo de varios viajes, mayormente a través de la vasta geografía norteamericana, es decir México, EE.UU. y Alaska; pero también ha estado en Europa, incluyendo Suecia, en la fábrica de Volvo en Torslanda.

El P1800 fue un coupé producido por Volvo entre 1961 y 1973. El motor original de 1,8 litros fue llevado a 2 litros en un primer rediseño (P1800S) y luego el sistema de carburador fue reemplazado por uno de inyección (P1800E).

El modelo alcanzó cierta notoriedad gracias a la teleserie británica "El Santo”, en la cual el aventurero Simon Templar (encarnado por el finado actor Roger Moore) manejaba un ejemplar blanco.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores