Musk retrasa la presentación del primer camión de Tesla: Ahora será anunciado en octubre

El empresario usó sus redes sociales para comunicar la nueva fecha tentativa de estreno, que inicialmente iba a ocurrir durante septiembre.

14 de Septiembre de 2017 | 14:02 | Emol
SANTIAGO.- Una vez más el cofundador de Tesla Motors acudió a las redes sociales para hacer un anuncio en relación a una de sus empresas. Esta vez fueron Twitter e Instagram los lugares elegidos por el empresario para informar sobre la presentación del esperado camión eléctrico de Tesla, que está programada para el día 26 de octubre, y no para el mes de septiembre como había publicitado inicialmente.


La presentación se realizará en la fábrica de SpaceX –otra de las empresas del magnate- en Hawthorne, lugar en el que se realizarán las primeras pruebas en carretera del camión calificado como una "bestia irreal" por el propio Musk.

"La presentación y prueba del camión articulado eléctrico de Tesla está programada provisionalmente para el 26 de octubre en nuestro centro de diseño en Hawthorne, California. Es una bestia", señaló el empresario.

Se espera que el camión articulado de Tesla tenga una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros, por lo que apuntaría al transporte carretero de media distancia, que supone un 30% del total de los recorridos que los camiones realizan en Estados Unidos.

En cuanto a su mecánica, el propio Musk aseguró que su camión utilizaría varios motores eléctricos del Tesla Model 3, por lo que se espera que el paquete de baterías aumente en la misma proporción que los motores.

Al momento de la presentación de la cabeza tractora, Musk pretende además dar inicio al plan de pruebas de su sistema de conducción autónoma de camiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores