SEÚL.- En 2015 Hyundai anunció la aparición de una nueva marca de vehículo, Genesis, la que se enfocaría en vehículos de lujo para apuntar al segmento premium y competir contra Lexus de Toyota e Infiniti de Nissan.
Ya cuenta con dos modelos, el G90 y el G80, pero no fue hasta ahora que presentaría al que ha llamado como “el pato fuerte” de su gama: el G70. Este vehículo representaría al segmento que pelea contra un Audi A4, BMW Serie 3 o al Mercedes-Benz Clase C.
En el diseño se puede ver que el nuevo integrante de Genesis muestra su lado más fino y elegante. Con un interior de ultra lujo y confortabilidad. Sus dimensiones están compuestas por 4,68 metros de largo y 2,83 de distancia entre ejes.
Con respecto a la mecánica, el G70 cuenta con tres opciones de motores, dos a gasolina y uno diésel. En la primera alternativa cuenta con dos propulsores, un turbo de 2 litros capaz de producir 250 cv y otro V6 de 3,3 litros que desarrolla 365 cv.
La oferta diésel es un bloque turbo de 2,2 litros que eroga 200 cv. Todas las alternativas estarían asociadas a una caja automática, con tracción delantera y otros con tracción integral.
Así, el Genesis G70 estaría disponible este año en Corea, mientras que para el mercado estadounidense su llegada está preparada para 2018.