DS, la marca Premium del Grupo PSA Peugeot Citroën presentará el próximo año su primer crossover eléctrico. Por ahora no hay mucha información sobre el modelo, aunque sí se sabe que será de un tamaño muy similar al Audi Q2, y estará plenamente disponible en el mercado europeo a principios del 2019.
De acuerdo a ello, es evidente que DS se enfocará en el mercado de los crossovers compactos y tratará de estar a la altura en el momento que Tesla comercialice el aún inexistente Model Y, y que no será otro que la variante crossover del Model 3. Ambos modelos debutarán en el mercado en momentos muy próximos entre si, y en ambos casos se hará un guiño al mercado premium.
Además, DS probará en un sector más bien generalista y no tan premium como podría ser un gran SUV eléctrico, lo que quedaría para más adelante.
Varias fuentes especulan que si el grupo PSA desarrolla efectivamente una plataforma eléctrica para DS, es muy probable que tanto Peugeot como Citroën desarrollen también vehículos de este tipo.