Este plan consta de fabricar más de nueve millones de automóviles con plataformas compartidas, entre otros.
PARÍS.- Renault, Nissan y Mitsubishi son uno de los grupos más poderosos de la industria automotriz mundial, y eso lo demuestra el 7% de crecimiento que obtuvieron el primer semestre de 2017. Es por eso que ya están pensando en el futuro y acaban de presentar su plan Alianza 2022.
Lo primero que plantea esta propuesta es aumentar la cooperación entre estas marcas, para que así la integración sea cada vez mayor. La idea es que existan más plataformas, tecnologías y motores compartidos entre ellos.
Además, anunciaron sus planes para lo que ya se está transformando en una tendencia de la industria, la electromovilidad y la conducción autónoma. En este aspecto, lo que espera este grupo para los próximos años es desarrollar 12 nuevos vehículos eléctricos de batería y producir 40 modelos nuevos que posean tecnología autónoma.
El plan Alianza 2022 del grupo conformado por Renault, Nissan y Mitsubishi, también consta de fabricar más de nueve millones de automóviles con plataformas compartidas, aumentar las motorizaciones comunes de un tercio a tres cuartos y transformarse en operador de servicios de movilidad con modelos robotizados.