SANT’AGATA BOLOGNESE.- Uno de los vehículos más icónicos de Lamborghini es el Huracán, reconocido como el más compacto de la oferta actual que ofrece la firma. Sin embargo, eso no quita que pueda ser un deportivo feroz, menos ahora que se ha presentado su versión más rápida, la Super Trofeo EVO.
Y es que esta variante ha sido diseñada para que los clientes puedan tener la experiencia de un auto de carreras apto para entregar un óptimo desempeño en circuitos y en la calle. Así, ahora le ha sido agregado un kit aerodinámico que potencia sus prestaciones y lo vuelve el más veloz.
El nuevo paquete para el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO mantiene el motor V10 de 5,2 litros capaz de producir 620 caballos de fuerza asociado a una transmisión secuencial. Lo diferente es que a este conjunto se le agrega fibra de carbono para la carrocería, rediseñándola casi al ciento por ciento. Este material incrementa la estabilidad y su aguante al aire.
De esta manera, el deportivo italiano logró hacer un tiempo de 1:43,3 en el circuito de Monza. Es decir, 1,5 segundos menos que el modelo anterior. El precio de esta variante supera los $170 millones (278.829 dólares aproximadamente).