SEÚL.- Últimamente todos parecen estar interesados en comprar Fiat Chrysler Automobiles (FCA): General Motors, Great Wall, y Volkswagen. Y el más reciente en ponerse en la fila de posibles compradores sería Hyundai.
Al menos así lo ha planteado Lee Jae-il, un analista surcoreano, que dijo señaló al diario The Korea Herald, donde menciona que Hyundai podría aprovechar la compra de FCA para expandir sus operaciones en territorio europeo y estadounidense.
No sería la primera vez que ambas firmas trabajan de manera conjunta. Durante la década pasada el archiconocido Hyundai Accent se vendió en México con el nombre Dodge Attitude, así como también comercializó bajo el sello del carnero los i10 y H100. También en Venezuela Dodge vendió bajo su emblema un producto Hyundai.
La pregunta surge al analizar la gama de FCA y la de Hyundai, pues los modelos de Dodge justo compiten en el mismo segmento que los de la firma coreana en Estados Unidos, mientras que en Europa los modelos más pequeños de Fiat son rivales de los de Kia y Hyundai.
En todo caso, el grupo coreano podría aprovechar la tecnología de Jeep para cumplir con sus planes de expansión del segmento SUV en Europa, donde busca convertirse en líder en los próximos años.
La oferta aún no se pone sobre la mesa, pero algunos expertos apuntan que el movimiento podría costarle US$9.830 millones a Hyundai.