TURÍN.- La empresa italiana Gran Torino Engineering, especializada en la preparación de alto rendimiento para vehículos especiales, sorprendió a la afición italiana al exhibir la primera unidad del Fiat Cinquecento 350 GP.
Los ingenieros de esta compañía tomaron el motor de un Alfa Romeo 4C, afinado para rendir hasta 350 hp y lo montaron en el pequeño auto urbano. Además, le instalaron una transmisión de seis velocidades, también de Alfa Romeo, acoplada al eje trasero a través de un cardán.
La gente de Gran Torino Engineering también modificó las suspensiones, que ahora son Ohlins y le instaló frenos producidos por el especialista italiano Brembo.
Además, cuenta con unas enormes llantas de 19”, acopladas a neumáticos de alto rendimiento Pirelli. Ello exigió complementar la carrocería con pasos de rueda más anchos y balancear la apariencia agresiva del auto con diversos elementos de inspiración aerodinámica, como un llamativo alerón posterior.
La preparación de Gran Turismo Engineering se aplica a un Cinquecento totalmente nuevo y se realiza únicamente a pedido, previo pago de US$170.000.