SANTIAGO.- No todos los autos geniales, divertidos o de gran calidad de manejo provienen de empresas gigantes. Hay multitud de marcas boutique que con dedicación y esmero hacen autos sumamente interesantes. Aquí les mostramos algunos ejemplos.
Rally Fighter, de Local Motors
Local Motors más que una empresa en su forma tradicional es una comunidad de "diseñadores, ingenieros y fabricantes" que cooperan creativamente para desarrollar sus proyectos. Así desarrollaron el Rally Fighter. Este auto lleva un potente motor V8 de 400 cv, tiene un aspecto similar a un muscle car e incluye todos los lujos y comodidades de un exclusivo auto citadino, pero con el rendimiento propio de un todoterreno.
Equus Bass 770
Equus es una pequeña empresa estadounidense que fabrica autos 100% hechos a mano. El Bass 770 con motor V8 de 640 cv es una de sus creaciones. El diseño clásico de este modelo está inspirado en los muscle car de los años 60 y 70. Incluye chasís de aluminio y fibra de carbono.
Caterham Seven 485
Caterham Motors es un fabricante inglés con sede en la ciudad de Caterham (Reino Unido) especializado en fabricar automóviles deportivos livianos. Entre sus modelos llama la atención el Seven 485, un sorprendente auto con un exquisito diseño, sello de la marca, que alcanza una velocidad de 225 km/h y acelera hasta los 100 km/h en solo 3,4 segundos. De esta lista, Caterham es la única marca que tiene representación oficial en Chile (desde 2013).
Eterniti Artemis
Seguimos con fabricantes ingleses. Ahora es el turno de Eterniti, una marca que entra en la categoría de carrocero; es decir, que está especializada en la adaptación de autos de otras marcas. En este caso, el Artemis es un Porsche Cayenne muy modificado. Tiene un motor de 4,8 litros twin-turbo V8, un torque de 750 Nm y una velocidad máxima de 300 km/h.
Renovo Coupe
La marca Renovo nació en 2010 con la convicción de que los autos eléctricos son el futuro de la industria. La marca, que tiene sede en Silicon Valley y su primer modelo, el Renovo Coupe fue el primer superauto eléctrico estadounidense. Su magnífico sistema de propulsión eléctrica y sus 500 cv lo lleva a los 100 km/h en solo 3,4 segundos. Una bestia con corazón eléctrico que, además, conquista por detalles como su rapidez de carga de solo necesita 30 minutos.