EMOLTV

Llegan a Chile los primeros camiones pesados propulsados por gas licuado

Estos vehículos reducen de manera considerable sus emisiones de material particulado y de óxidos de nitrógeno, a la vez que disminuyen su nivel de ruido en relación a un camión diésel.

29 de Septiembre de 2017 | 12:48 | Emol
imagen
SANTIAGO.- Cada vez son más las empresas que se interesan por introducir tecnologías amigables con el medioambiente en el mundo del transporte. Esta vez fue el turno de Gasco que anunció el arribo a Chile de la primera flota de camiones propulsados por gas licuado.

Se trata de los modelos Freightliner S2G, los que debutan en Latinoamérica y se caracterizan por utilizar energía limpia para su funcionamiento. Según los expertos, estas máquinas emiten un 70% menos de material particulado y un 60% menos de óxidos de nitrógeno. Todo sin la necesidad de incorporar sistemas adicionales de tratamiento de estos contaminantes. Situación que además les ayudaría a disminuir el costo de mantención y reducir sus emisiones de CO2 en un 18%.

“Con la implementación de estos vehículos de carga fabricados en Estados Unidos, Gasco GLP demuestra su compromiso no sólo con la distribución de este combustible, sino también con el transporte de éste. Está comprobado que su uso reduciría la huella de carbono hasta en un 18% comparado con los camiones que utilizan combustibles líquidos tradicionales como el diésel y en más de un 50% el ruido respecto de su similar, contribuyendo a disminuir la contaminación acústica propia de las grandes urbes”, señaló el gerente de Negocio Transporte de Gasco, Rodrigo Araya.

De acuerdo a los datos aportados por usuarios de esta tecnología en Estados Unidos, con estos camiones se reducen en aproximadamente un 40% los costos de mantención, mientras que el ahorro promedio en combustible alcanza el 20%. “Una empresa podría llegar a ahorrar hasta tres millones de pesos anuales al hacer la comparación con un camión diésel”, concluyó Araya.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?