EMOLTV

Lanzamiento: Con baja de precios Toyota empieza plan de híbridos

La marca japonesa presentó en el país al nuevo Prius C, vehículo que disminuyó su valor a $13.990.000.

02 de Octubre de 2017 | 10:01 | Emol
SANTIAGO.- Hace algunos años que Chile comenzó a impregnarse de la tendencia mundial por los automóviles amigables con el medio ambiente. Una de las primeras marcas en incluir un modelo de estas características fue Toyota que hace 12 años estrenó al Prius C, mismo vehículo que ahora luce renovado.

El auto ecofriendly pertenece al segmento de los híbridos. Es decir, que es impulsado por dos motores, uno eléctrico y otro convencional. Además, ahora fue incorporada una innovadora tecnología denominada Hybrid Synergy Drive, la que realiza el trabajo en conjunto de ambos propulsores para que así sea más eficiente la utilización de energía.

Dentro de las cualidades que presenta el nuevo Toyota Prius C, destaca que redujo en un 75% las emisiones de CO2 con respecto a su versión anterior. Además, ofrece un consumo en ciudad ideal para quienes deben movilizarse constantemente, ya que entrega 32,8 km/l y 21 km/l en carretera.

En relación al diseño, el hatchback de la firma japonesa también estrenó un look mucho más moderno y atractivo que su antecesor, destacando su sutil alerón trasero y los focos halógenos. En materia mecánica, el trabajo de los dos motores produce 100 hp y 111 Nm de torque, asociado a una transmisión automática CVT.

“Prius C, es parte del plan de desarrollo de Toyota que está profundamente comprometido con la conservación del medio ambiente, buscando reducir sus emisiones desde el ciclo completo de vida del vehículo, para así generar el menor impacto posible en ciudades con alto índice de contaminación, como es Santiago”, expresó Claudio Isgut, gerente de promoción y comunicaciones de Toyota Chile.

Así, el vehículo nipón se suma al mercado de híbridos en una única versión a un precio de $13.990.000.La marca espera comercializar entre 30 y 35 unidades mensuales.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?