Alfa Romeo Quadrifoglio Verde.
ALCALÁ DE HENARES.- Hace poco les comentábamos sobre el deportivo más rápido en dar una vuelta en el popular y complejo circuito de Nürburgring. Sin embargo, ahora es el momento para dar paso al que se ha llevado el título y récord del SUV más veloz en la pista germana: el Alfa Romeo Stelvio QV.
El modelo italiano consiguió un crono de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Este resultado ha sifo conseguido gracias al equipo técnico que posee el vehículo. Aloja un bloque V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 510 cv y 600 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas. Además, incluye tracción total Q4.
El récord que acaba de conseguir el Alfa Romeo Stelvio QV también ha sido mérito del piloto Fabio Francia, quien quedó encantado con el diseño y conjunto motor del primer SUV de la firma.
Cabe destacar que la fabricación de este SUV italiano aporta a su desempeño y prestaciones, ya que ha sido construido con materiales livianos que otorgan un óptimo equilibrio y rigidez.