MOSCÚ.- La empresa militar rusa Kalashnikov, que se hiciera conocida por ser la fabricante del fusil AK-47, desarrolló el prototipo de una moto voladora, informó la empresa en un comunicado.
El fabricante, que ahora forma parte de un conglomerado industrial llamado Rostec, compartió imágenes de las pruebas de su novedoso aparato.
"Ahora el vehículo está en fase de pruebas. Pronto enseñaremos cómo funciona a pleno rendimiento", declaró la responsable de comunicación del consorcio, Sofía Ivanova.
El vehículo está dotado de 16 hélices, que son las que permiten que el aparato pueda volar, de manera análoga a como lo hace un dron. Por ahora el vehículo volador no tiene nombre y las imágenes solo muestran lo que podría ser el esqueleto del mismo. Las baterías aparentemente se encuentran bajo el asiento del piloto.
El jefe del conglomerado Rostec, Serguéi Chemezov, asistió personalmente al primer vuelo de la moto. Luego seguirá una serie de pruebas, seguidas por el comienzo de su puesta en venta. El fabricante señala que su mayor utilidad está en la exploración y enlace, entre otras.
En agosto de 2017, el Ministerio de Defensa de Rusia empezó los ensayos de motos eléctricas fabricadas por el consorcio Kalashnikov.
Según el director gerente de la empresa, Alexéi Krivoruchko, Kalashnikov producirá motos de diferentes tipos pero, sobre todo, se enfocará en la fabricación de modelos eléctricos.