General Motors no permitió fotografías de los modelos destapados.
DETROIT.- A pesar de que los SUV a gasolina son lo que la gente está comprando ahora, General Motors está apostando a que los vehículos eléctricos serán un éxito en un futuro no lejano.
El fabricante de automóviles de Detroit anunció que lanzará dos nuevos modelos eléctricos basados en el Chevrolet Bolt el próximo año y más de 20 vehículos eléctricos o a celdas de combustible hacia 2023. De hecho, la compañía ve toda su línea de modelos funcionando con electricidad en el futuro.
"Estamos muy avanzados en nuestro plan para liderar el camino hacia ese futuro mundo", dijo el jefe de desarrollo de productos Mark Reuss en una conferencia de prensa en el centro técnico de GM al norte de Detroit.
La compañía también se comprometió a comenzar a producir vehículos de pila de combustible de hidrógeno para uso comercial o militar en 2020. Además, prometió un aumento en el número de estaciones eléctricas de carga rápida en los EE.UU., que ahora suman unas 1.100, pero que no estarán “amuralladas” a los modelos de otras marcas, aludiendo al modelo de negocios de Tesla.
Tesla tiene 951 estaciones de carga rápida a nivel mundial, que sólo puede ser utilizadas por los propietarios de autos Tesla.
Los dos nuevos modelos eléctricos de GM probablemente serán SUV, pero también podría ser un auto más deportivo diseñado para competir con el Model 3 de Tesla, dijo Reuss.
Durante la conferencia de prensa, se mostraron nueve vehículos cubiertos con lonas. Los ejecutivos de GM señalaron que estaban entre los 20 que se develarán para el 2023. Sin embargo en la ocasión sólo se revelaron maquetas de arcilla de un SUV Cadillac, de un automóvil Buick y de una versión futurista del Bolt. El resto quedó cubierto.
La compañía no permitió fotografías de los vehículos y no afirmó que alguno de los autos mostrados están entre los que vienen en los próximos 18 meses.