TOKIO.- A fines de octubre Mitsubishi dará a conocer una gran novedad para la marca y para la industria automovilística en general. Hablamos del e-Evolution Concept, un SUV que contaría con inteligencia artificial que le ayudará a detectar en tiempo real los cambios en la ruta, el tráfico y la condición del conductor. Esto aumentaría el rendimiento del mismo piloto y del vehículo.
El prototipo que será presentado en el Salón de Tokio, posee tres motores eléctricos que trabajan en conjunto. Además, una de las mayores cualidades de este vehículo es que también integrará un sistema denominado por la marca como “Coaching”. Éste permitirá que el sistema de inteligencia artificial le entregue algunas guías al conductor.
Sin embargo, Mitsubishi ha cortado la ilusión de muchos al decir que este modelo no irá nunca a producción. Aunque sí mantendrían la tecnología en los vehículos que fabriquen a partir de 2020.
Desde la marca japonesa afirmaron que “el sistema de inteligencia artificial admite conectividad con una variedad de dispositivos y contenidos. Puede, por ejemplo, conectarse con un dispositivo para comprobar las condiciones del tráfico, o para dar a los ocupantes una vista de pájaro del paisaje natural que están atravesando”.