SANTIAGO.- El 2017 será un año que para el sector automotriz quedará marcado por ser el periodo en el que retornó el buen pasar del mercado y que se había perdido hacen algunos años. Así lo confirma el último informe de la ANAC, donde confirman que hasta el momento se han vendido 261.517 automóviles durante este periodo.
Además, en este análisis se confirmó que un segmento que se pensaba olvidado, ha vuelto a resurgir en el mercado local y las cifras de venta que lleva en los primeros nueve meses del año respaldan lo vigente que está: la categoría de pasajeros (sedán, hatchback y citycar) se ha impuesto como la más preferida por los chilenos con 113.057 unidades comercializadas, lo que representa 43,2%, según datos de ANAC.
Pese a que en los últimos dos años el segmento que se ha convertido en tendencia mundial y que ha llenado las calles es el de los SUV, pero en el mercado local aún no llega a la punta del ranking y se ubica en el segundo lugar de preferencias con 84.347 modelos vendidos, que se traducen en 32,2%.
Le sigue el de las camionetas 40.743 que se representa con un 15,6% y finalmente queda el de los vehículos comerciales con 23.420 unidades lo que significa que posee un 9,0% de intervención en el mercado.