Reproducción de Carscoops.com
SUSSEX.- De seguro que para el famoso coleccionista de autos, Peter Saywell, estos días no ha sido los mejores de su vida. Y es que él es el dueño del Pagani Zonda PS760 azul que estuvo involucrado en un choque en una carretera en Sussex, Inglaterra.
El deportivo italiano tiene un valor de US$1.9 millones y sufrió graves pérdidas tanto en su máscara como en su zona posterior. Ambos daños tienen arreglo, sin embargo el valor de aquello no debe ser muy económico. Es por eso que este modelo es conocido como uno de los automóviles más exclusivos del mundo.
El Pagani Zonda fue estrenado en 1999 y la última producción que tuvo fue este año, donde lanzó series especiales como la PS 760. Este vehículo se caracteriza por tener una estructura hecha mayormente de fibra de carbono, lo que facilita sus prestaciones de deportivo.
Además, uno de los datos más sabrosos del auto italiano es que quien estuvo a cargo de la ingeniería de los Zonda fue Juan Manuel Fangio, el mítico piloto y campeón de Fórmula Uno. De hecho, originalmente sería denominado como “Fangio F1”, pero tras la muerte del automovilista fue bautizado como Zonda, que significa viento.
Particularmente la serie del Pagani Zonda 760 fue diseñada para clientes muy exclusivos. Posee un motor de 7,3 litros que desarrolla una potencia de 760 caballos de fuerza y 780 Nm de torque. Gracias a estas prestaciones ha sido considerado como el modelo de calle más poderoso que se ha producido.