Nissan espera llevar el éxito del Leaf, el eléctrico más vendido, a la Fórmula E.
YOKOHAMA.- Nissan se convertirá en la primera marca nipona en participar en la Fórmula E, la carrera de monoplazas eléctricos que tendrá una fecha en Chile en febrero del próximo año.
La decisión de que la firma se uniera a la prueba cero emisiones ocurrió con motivo de reemplazar a Renault, firma socia en uno de los grupos más importantes de la industria mundial, Renault-Nissan-Mitsubishi.
Y es que la marca del rombo se quiere enfocar en su desarrollo en la Fórmula Uno. Sin embargo, la japonesa se apoyará en la experiencia que tiene la casa francesa durante toda la primera temporada.
Además, como parte de su plan estratégico, Nissan aprovechará su presencia en la Fórmula E para promover su mensaje Nissan Intelligent Mobility, que entregaría el mensaje de cómo se integran, funcionan y potencian sus vehículos ante la sociedad.
"Como la última expresión de la emoción, Nissan va a electrificar el campeonato de Fórmula E, con la aceleración instantánea y el manejo ágil que está presente en el corazón de la conducción cero emisiones de la marca. Así, seremos la primera marca japonesa en ingresar a este campeonato en crecimiento, llevando nuestra larga historia de éxito en el automovilismo a la grilla de la Fórmula E. Nos dará una plataforma global para llevar nuestra estrategia pionera de Nissan Intelligent Mobility a una nueva generación de fanáticos de las carreras", dijo Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas globales, vehículos cero emisión y negocio de baterías, y presidente del comité de gestión de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.