EMOLTV

La conducción autónoma avanza: El auto de Google ya hace pruebas en hielo y nieve

Como parte del plan de desarrollo del modelo, llegó el momento de que la compañía lo pruebe en los resbaladizos caminos que deja el invierno.

29 de Octubre de 2017 | 09:09 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Aprovechando la temporada de otoño-invierno que se vive en Estados Unidos, Waymo (compañía de vehículos autónomos de Google) trasladó su Chrysler Pacific hasta Michigan para evaluar su comportamiento en caminos duros y difíciles, como son los de nieve y hielo.

La idea de la compañía estadounidense es poder realizar todas las pruebas posibles al vehículo autónomo para demostrar que puede resistir y convivir en cualquier entorno. De hecho, desde 2012 están realizando test en climas frío, aunque la mayoría de las evaluaciones han sido en caminos soleados.

Waymo ha dicho que estas pruebas sirven para analizar cómo funcionan sus sensores en zonas de baja temperatura. Además, están aprovechando de incluir las tecnologías de habilidades de conducción que han desarrollado en los últimos ocho años, donde se supone que sus vehículos autónomos han aprendido a reaccionar en situaciones extremas, como si el auto derrapara producto del camino de nieve.

Se ha dicho que por el momento, el modelo autónomo podría ser vendido solo en zonas cálidas, como San Diego, Los Ángeles y Las Vegas, mientras que las ciudades donde haya más probabilidades de lluvia y nieve aún tendrán que esperar a que el vehículo de Waymo pueda superar este nuevo reto.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?