TOKIO.- Nissan comenzó a probar la capacidad y desempeño de su tecnología autónoma a través de su prototipo de Infiniti, el Q50. Las pruebas las realizó en las carreteras públicas de Tokio, ya que así la firma pudo ver el comportamiento real del sistema ProPILOT.
La idea de la marca japonesa es avanzar lo que más se pueda en el desarrollo de esta tecnología, ya que tal como lo ha anunciado la casa nipona, su plan incluye el uso masivo de vehículos autónomos para 2020.
El sistema de inteligencia artificial del prototipo de Nissan usa información de 12 sonares, 12 cámaras, nueve radares de ondas milimétricas, seis escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real y navegar sin problemas por las diferentes condiciones de la ciudad. Es decir, como cruzar intersecciones congestionadas, por ejemplo.
De esta manera, se puede asegurar que las reacciones serán suaves al momento de encontrarse con obstáculos en la carretera, tratando de igualar la sensación de manejo de un humano.
"El ingenio es el corazón de todo lo que hacemos en Nissan. Nuestro prototipo ProPILOT de nueva generación presenta tecnología que estará disponible para uso en el mundo a partir de 2020. La demostración es apenas otro ejemplo de nuestro exitoso trabajo para crear un futuro autónomo de conducción para todos", expresó Takao Asami, vicepresidente senior de Nissan a cargo de investigación e ingeniería avanzada.