NUEVA YORK.- Una excelente oportunidad para los fanáticos de los automóviles con historia es lo que ofrece la casa de remates RM Sotheby's de Nueva York, ya que ha anunciado la subasta de un vehículo deportivo que perteneció a Steve Jobs, un BMW Z8.
El cofundador de Apple compró el vehículo en el 2000, luego de haberle pertenecido a dos propietarios antes. Que Jobs haya tenido a este modelo entre sus automóviles podría hacer pensar que habría sido un gran amante de las tuercas, pero no, sólo era cercano a los autos de origen alemán.
Así, el BMW Z8 de Steve Jobs cuenta con 24.500 kilómetros recorridos, un motor V8 de 4,9 litros que produce 400 caballos de fuerza. Al parecer al célebre hombre de Apple le gustaban los vehículos con propulsores potentes, ya que otro de sus vehículos -y en el que más se le vio- era un Mercedes SL 55 AMG, que no llevaba patente para así proteger su identidad.
Dentro de lo llamativo del modelo de BMW están los accesorios extra que incluye, como un teléfono Motorola Startac que se ubicaba en la columna central del habitáculo.
El valor de la subasta por el Z8 de Steve Jobs comenzaría superando los $250 millones (US$400.000).