SURRAY.- Inventar un vehículo no es una tarea que cualquiera puede realizar, es por eso que algunos ingenieros se han hecho reconocidos y referentes para la industria automovilística.
Es por ello que llama la atención que Gordon Murray, creador del McLaren F1 haya anunciado que lanzará su propia marca de automóviles denominada como Gordon Murray Automotive, la que será de baja producción o de series limitadas.
El diseñador no ha querido adelantar mucha información, ya que está esperando el 3 de noviembre para estrenar oficialmente la firma en el marco del evento “One Formula” celebrando los 50 años que lleva Murray detrás de la ingeniería de vehículos.
Según el propio ingeniero, el primer automóvil que se construirá bajo esta nueva marca desafiará la tendencia actual de modelos cada vez más complejos y pesados.
"El nuevo negocio de fabricación amplía significativamente las capacidades de nuestro grupo de empresas. Con nuestro primer automóvil, demostraremos un retorno a los principios de diseño e ingeniería que han convertido al McLaren F1 en un icono", explicó Gordon Murray.