SANTIAGO.- Jeep decidió anticiparse a la presentación oficial del nuevo Wrangler 2018, programada para el Salón de Los Ángeles (del 1 al 10 de diciembre), y reveló las primeras tres imágenes e información del emblemático enterrándote.
El modelo que mantiene la línea de diseño de sus antepasados será personalizable, ya que ofrecerá decenas de combinaciones entre puertas, techo y parabrisas, según detalla el fabricante estadounidense en un escueto comunicado. De hecho, Jeep aprovechó el SEMA Show, que se está llevando a cabo entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, para presentar un programa de personalización que incluye más de 200 piezas y accesorios Mopar, los que estarán disponibles apenas el modelo sea liberado al mercado el próximo año.
Por otra parte se confirmó que el Jeep Wrangler mantendrá las carrocerías de dos y cuatro puertas, así como las variantes con techo duro y escamoteable. A las que se sumaría una posible variante pick-up, pero que llegaría al mercado en los próximos años.
Si bien la marca declinó entregar mayor información técnica del nuevo modelo, sí ha confirmado que contará con “motores avanzados y eficientes”. De acuerdo a las últimas informaciones que circulan por la red, este tendría tres opciones de motorizaciones: un 2 litros turbo de cuatro cilindros, una versión actualizada del conocido bloque V6 de 3,6 litros y un motor de V6 de 3 litros turbodiésel de Fiat-Chrysler. Asimismo, las opciones de transmisión serían dos: una automática de ocho marchas y una manual de seis velocidades.
La presentación oficial del renovado todoterreno estadounidense está agendada para el próximo 29 de noviembre, en el día de prensa del Salón de Los Ángeles.