EMOLTV

El auto más rápido del mundo: Se estrenó el Hennessey Venom F5

En el SEMA Show de Las Vegas fue el debut mundial del vehículo más veloz del planeta, el que puede llegar a una velocidad máxima de 484 km/h y alcanzar los 300 km/h en menos de diez segundos.

03 de Noviembre de 2017 | 12:13 | Emol
LAS VEGAS.- Un nuevo superdeportivo ha salido al mundo, pero no es simplemente uno más sino que gracias a sus prestaciones lo han bautizado como el auto más rápido del mundo. Ese es el Hennessey Venom F5.

Y es que su creador, John Hennessey, ideó a este vehículo con un solo objetivo: que fuese el automóvil de carretera más veloz que haya existido. Y lo logró, ya que este modelo es impulsado por un motor doble turbo que desarrolla más de 1.622 hp de potencia el que irá asociado a una transmisión de doble embrague de siete marchas que contará con paddle shift.

Sin embargo, sus prestaciones técnicas no son las únicas que ayudaron a que sea el más rápido sino también el material del que está compuesto su cuerpo, ya que solo fue utilizada la fibra de carbono que le entrega un peso total de 1.338 kg.

“Hemos diseñado el F5 para que sea atemporal, por lo que en 25 años todavía tendrá un nivel de rendimiento y diseño que no tendrá comparación. El F5 es un automóvil completamente nuevo, diseñado y construido desde cero, desde el motor hasta el chasis. Esperamos que el Venom F5, llamado así por los vientos de velocidad de tornado más potentes en la escala de Fujita, sea el primer automóvil capaz de alcanzar más de 484 km/h", dijo John Hennessey, fundador y CEO de la compañía.

Este superdeportivo puede llegar a los 300 km/h en diez segundos y a los 400 km/h en menos de 30 segundos. El precio inicial del Hennessey Venom F5 superaría los mil millones de pesos (US$1.6 millones) y se producirían 24 unidades.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?